Cabello: En Venezuela las leyes están claras para los que comenten hechos delictivos
Con el Mazo Dando
Publicado: 31/01/2022 05:50 PM
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, este lunes 31 de enero, destacó que en Venezuela las leyes están claras y son precisas, "los que no están claros son los que comenten los hechos delictivos, que creen que valiéndose de sus prerrogativas que tienen como funcionarios públicos pueden violentar la Constitución".
La aseveración la hizo Cabello, con motivo de la rueda de prensa semanal, realizada en la Concha Acústica del Parque Alí Primera, al referirse a la posibilidad que el Bloque Parlamentario de la Patria proponga ante la Asamblea Nacional (AN), una ley sobre hechos delictivos y de corrupción por parte de parlamentarios y alcaldes.
En ese sentido, indicó que en el caso de la diputada Taína González, militante del PSUV, quien fuera detenida la pasada semana en un operativo contra una red de narcotráfico, "el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) tiene que pedir el allanamiento a la inmunidad parlamentaria para continuar el juicio. En otras ocasiones se ha hecho, se lleva a Plenaria y eso es votado".
"Mientras tanto esa persona que fue detenida en flagrancia, está detenida con todas las garantías, sabiendo que cometió un delito. Quiero decir ante el país, que esas personas ya asumieron su responsabilidad. Corresponderá en su momento decir que fue lo que dijeron. Todo esto está facilitando la investigación", añadió.
En el tema del narcotráfico, recordó que uno de los mecanismos utilizados por los funcionarios públicos, por ejemplo, los parlamentarios era pasar por las alcabalas, "y en términos vulgares, chapear porque va pasando un diputado o una diputada, y con ese pase adelante, pasaba la droga".
"Cada quien que asuma su responsabilidad, aquellos que están siendo investigados, sometidos a juicio, se incorporan los suplentes como está establecido. Cada uno de los diputados tiene un suplente, en caso de ser un circuito, y en caso que sea por lista, hay una lista de suplente", explicó.
En torno al caso de los alcaldes implicados en casos de delictivos, Cabello indicó que existe un procedimiento en esta situación, que está a cargo de los Concejos Municipales. "En estos casos, creo que el PSUV está cumpliendo con lo que le corresponde, la denuncia a tiempo, y deslindarse de estos hechos de responsabilidad personal".
"Esto no nos pone a nosotros a la defensiva, al contrario nos pone a la ofensiva. Revisar lo que tengamos que revisar", añadió.
REDACCIÓN MAZO