Cabello: En el país no se cuestionaba a López, Machado o Capriles hasta que lo hizo el Mazo
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Con el Mazo Dando
Publicado: 30/10/2025 12:10 AM
El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, este miércoles 29 de octubre, destacó que en el país hace 15 años era imposible que alguien hablara mal de los opositores extremista Leopoldo López, Henrique Capriles y María Corina Machado, hasta que el programa Con el Mazo Dando, comenzó a dar a conocer sus conflictos internos.
"Esa burbuja comenzó a romperse y la comenzaron a romper ellos mismos (...) yo entiendo la rabia que ellos me tienen. Aquí eso no se decía y lo voy a decir sin ningún tipo de modestia, hasta que el Mazo comenzó a sacarlo", destacó.
En su programa Con el Mazo Dando, emisión número 549, subrayó que en el país lo gobernaban los padres de los extremistas "los López, los Machados y los Capriles" por la vía de los gobiernos de la Cuarta República. "Esa manguanga se le acabó con Hugo Chávez. Mandó a parar el Comandante. Vino Nicolás (presidente Maduro) y siguió esa situación".
"Entonces, los hijos de papi y mami, dijeron: nos toca a nosotros, ya no más intermediarios, y se están matando entre ellos. No de ahorita, tienen años haciéndolo", aseguró.
Cabello precisó que no es del momento actual sino desde hace unos 10 o 12 años, que el Mazo inició el dar a conocer "las declaraciones de unos contra otros y la gente comenzó a darse cuenta de quienes son".
"Leopoldo López, padre, en una entrevista con Carlos Croes, decía que Leopoldito se disfrazaba en Carnavales de Presidente, a los siete años con banda", expresó.
Asimismo, recordó que cuando Antonieta Mendoza de López, estaba embarazada de Leopoldo, "ellos vivían en Estados Unidos (...) y se vinieron para Venezuela, porque Leopoldito, tenía que nacer en Venezuela porque él iba a ser Presidente de Venezuela. Esa es la historia verdadera".
"Por eso se le metió en la cabeza (a Leopoldo) una cucaracha y lo volvieron recontra loco", afirmó.
Cabello enfatizó que en Venezuela llegó a gobernar el Pueblo "y no se va a ir más nunca".