Cabello: El diálogo es bueno cuando hay contradicciones, pero no significa claudicar

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Secretario General del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello
Foto Con el Mazo Dando

Publicado: 20/11/2025 02:03 PM

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reafirmó la disposición al diálogo que siempre ha demostrado el Gobierno Bolivariano, y aclaró que eso no significa que la Revolución va a claudicar.

En ese sentido, durante su programa Con el Mazo Dando N° 552, resaltó que el diálogo lo defiende todo el mundo y es propicio cuando hay contradicciones, pero "dialogar no significa claudicar, es más el diálogo es bueno cuando hay contradicciones, sino es puro gamelote", señaló, a propósito de quienes critican las iniciativas de conversación entre Venezuela y Estados Unidos.

Agregó que cuando existen opiniones encontrada y se saben exponer, el diálogo es la mejor herramienta.  



Nada pondrá en riesgo a la Revolución Bolivariana

Cabello aseguró que nada pondrá en riesgo a la Revolución Bolivariana, a propósito de las mentiras que asoman sectores de la ultraderecha sobre una supuesta negociación.

“Nada de nada, absolutamente recontra nada puede poner en riesgo a la Revolución Bolivariana, pero ¡nada! ¿Cuál negociación? Estos son rolos de gafos”, expresó al destacar que sectores de la ultraderecha y sus palangristas viven vendiéndole humo a su propia gente.


Resaltó que son tan gafos que “ellos se caen a coba, se caen a mentira (…) y se creen su vaina”. Al tiempo, precisó que con sus mentiras esos sectores lo que hacen es desmoralizar a su gente.

“Se va a ir noviembre y van a seguir engañando a su gente (la oposición), ya dijeron que la vaina era el 24, el que vaya comer hallaca coma de una vez ¡Como les gusta manipular a su propia gente!, la tienen enferma, los hospitales y las clínicas están llenas de gente con nervios por las mentiras que todos los días fabrican en sus laboratorios”, manifestó.

Precisó que lamentablemente ese es el trabajo de esos opinadores de oficio "vendehúmos". “Ellos hacen su trabajo de hablar paja. Todos estos opinadores y si les pagan más rápido, ahora lo triste es que les crean y se dejen engañar", dijo.

“Nadie les da la cara, nadie los defiende, nada, llegan unos vendehúmos les venden sus porquerías y terminan creyéndosela ¿Y Después? Enredados porque no se les cumplió”, apuntó y afirmó que mientras la ultraderecha insiste engañar a su gente, la Revolución sigue trabajando, organizada y sobre todo disfrutando de las navidades en paz y alegría.

Este Pueblo ha soportado todas las cargas y hoy está de pie

El también vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz destacó la fuerza y valentía del Pueblo venezolano que ha tenido que soportar amenazas, sanciones y bloqueos por parte del imperialismo norteamericano; y con todo ello ha salido adelante.

“Este Pueblo ha soportado todas las cargas y hoy en día este Pueblo está de pie, victorioso (…) Es un Pueblo profundamente cristiano. Dios siempre sabe lo qué hace. Lina Ron decía que Dios no le pone cargas al que no las puede llevar", expresó al destacar que ya se cumple un mes de la santificación de José Gregorio Hernández.


En ese sentido, afirmó que "Dios tiene muchas cosas buenas de las cuales ocuparse, para ocuparse de las malas. Se ocupa para que las cosas malas no ocurran y siempre ocurran las buenas".

Reafirmó que a nosotros (los venezolanos) nos va a seguir asediando, atacando, amenazando todos los días, y nosotros calma y cordura; máxima movilización de nuestro pueblo.

Por otra parte, aprovechó el espacio televisivo para hacer un reconocimiento a las bases del PSUV por la conformación de los Comités Bolivarianos de Base Integral (CBBI) en todo el país.


“Decidió nuestro Pueblo y ahora nosotros lo que estamos es transcribiendo esa voluntad”, apuntó al recordar que en este proceso participaron más de 4 millones de militantes.

Por tal razón, destacó que este proceso constituye un paso fundamental en la consolidación de la participación popular y en la construcción de la estructura básica que orientará las acciones políticas y sociales en cada comunidad.

EEUU no aprueba recursos para atender a su gente

El también ministro de Interior, Justicia y Paz evidenció la hipocresía de los Estados Unidos (EEUU), al señalar que no ven sus problemas internos, pero sí están dispuestos a aprobar recursos para financiar guerras en contra otros países. 


"Nadie ve esos problemas en EEUU, pero basta que tengan que tumbar un gobierno en el mundo y allí están para la guerra, pero sí es para atender a su gente no lo aprueban”, fustigó.

Además, sostuvo que las mentiras sobre producción de la droga fentanilo en Venezuela son más dañinas que la narrativa de las bombas de destrucción masiva.

"El fentanilo que es el causante supuestamente de los ataques a Venezuela, porque ellos (extremismo opositor y el lobby cubano-miamero) le metieron en la cabeza (al presidente Donald Trump) que aquí se produce fentanilo, esa es una mentira peor que las armas de destrucción masiva", advirtió.

Asimismo, señaló datos en los que se evidencia que en EEUU en 2024 un total de 190 mil 900 personas murieron por causas del alcohol, (cifra mayor a las causadas por el fentanilo) y donde la tendencia es que cada vez son más los niños que padecen de alcoholismo. “Muere más gente por alcohol que por fentanilo", dijo. 


Cabello expuso también como la Agencia Central de Inteligencia (CIA) traficó por 22 años heroínas a los EEUU. “500 toneladas anuales llevaban en aviones de opio, a los pilotos le pagaban primas y ellos sabía lo que estaban llevando”, dijo.

La Patria Grande les dice NO a las bases militares de EEUU

A propósito de la celebración del Referéndum en Ecuador, el dirigente revolucionario enfatizó que es una demostración de que “la Patria Grande le dice no a las bases militares de EEUU”.

“Nosotros somo territorio de paz, la Patria Grande es territorio de paz, el Caribe es zona de paz”, afirmó al destacar que así lo han reconocido todos los países en Cumbres, como la CELAC.

Sostuvo que “el Pueblo votó y el promedio está casi 60 a 40 en todo”; por lo que señaló que ese resultado contrasta con el resultado de las elecciones en las que precisamente resultó electo Noboa como presidente de Ecuador.

Recordó que inmediatamente que el Comandante Hugo Chávez ganó las elecciones de 1998 convocó a un referéndum, "ahí votó 'Raimundo y todo el mundo' a favor de esa propuesta, porque lleva una fuerza (…) Ganamos unas elecciones, nos disparamos con otra y la inercia sigue, pero allí (en Ecuador) desapareció la inercia, en política eso es muy extraño, muy pero muy extraño, lo que ratifica que el señor Noboa es presidente de Ecuador gracias a un fraude”.

Aseguró que Noboa es un ciudadano norteamericano y por eso responde a los intereses del imperialismo. “Su familia vive en EEUU, sus hijos viven allá, él nació allá, él va es para su casa, perdió y va para allá, que seguramente le van a templar las orejas, porque ese era uno de los compromisos y no lo cumplieron”, dijo.

Por tal razón, enfatizó que la respuesta del Pueblo de Ecuador "es la auténtica respuesta de un Pueblo indignado". 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: