Cabello: EEUU es un país que gasta más en su ejército que en salvar la vida de su población
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Con el Mazo Dando
Publicado: 07/11/2025 11:54 AM
En Estados Unidos mueren anualmente, aproximadamente, 74 mil 702 personas por sobredosis de fentanilo, lo que representa 205 muertes diarias, a razón de una cada siete minutos, alertó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y paz, Diosdado Cabello Rondón.
Durante su participación en el Congreso Consumo de drogas y delincuencia juvenil: Justicia con rostro humano, desde el Tribuna Supremo de Justicia (TSJ), Cabello, basándose en estadísticas, destacó que EEUU invierte más en mantener su poderío militar que en combatir el flagelo del consumo de drogas en su territorio.
"Del presupuesto nacional, de 7 trillones de dólares que maneja EEUU para 2025, 850 mil millones están destinado al gasto militar y sólo 2 mil a la prevención y respuesta a las sobredosis de fentanilo. Un 0,02 por ciento del presupuesto. Un país, supuestamente en paz, que gasta 425 veces más en su ejército que salvar la vida de su población, claramente no entiende el problema", resaltó.
De igual manera, fustigo que desde Washington se pretenda utilizar el tema de las drogas como argumento para justificar una agresión a nuestro país. "Eso del terrorismo, la dictadura, y el narcotráfico nadie se los cree. Ellos lo que están buscando es provocar un cambio de régimen en el país", denunció.
REDACCIÓN MAZO