Brigada de la Guardia de Honor Presidencial participa en jornada de adiestramiento militar
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Foto: Internet
Publicado: 13/09/2025 05:00 PM
En el marco del Plan el Pueblo va a los Cuarteles, los Cuerpos Combatientes del país y la Milicia Nacional Bolivariana participan en la jornada de adiestramiento e instrucción en la Brigada de la Guardia de Honor Presidencial (BGHP), actividad convocada por el Presidente de la República Venezuela, Nicolás Maduro.
Desde el Patio de Honor de la Brigada de Guardia de Honor Presidencial, Iky Torres, trabajadora de la mencionada cartera, describió el adiestramiento como una formación superior y subrayó la importancia de la unión ciudadana. "Ante el enemigo extraordinario, hay que lograr una unión perfecta entre los ciudadano".
La iniciativa tiene como objetivo fortalecer la cohesión y la capacidad de combate de los hombres y mujeres que se proponen defender la soberanía y la paz nacional. Durante la jornada, los participantes recorren un circuito de entrenamiento de diez estaciones:
Los trabajadores del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, a cargo del vicealmirante Aníbal Coronado, participaron en el ciclo de adiestramiento militar del Plan El Pueblo Va a los Cuarteles, para reafirmar su compromiso con la defensa de la soberanía nacional.
REDACCIÓN MAZO