Brasil: Docentes comienzan "Huelga por la Vida"

El gobierno decidió dar inicio a las actividades escolares presenciales
Foto: Internet

Publicado: 08/02/2021 09:46 AM

Este lunes el sindicato de profesores de San Pablo, Brasil anunció el comienzo de una huelga, fecha de reapertura de las escuelas en el estado brasileño, al considerar que existe carencia de condiciones sanitarias para enfrentar la pandemia de la Covid-19.

En medio de la segunda oleada de la pandemia en Brasil, el gobierno decidió dar inicio a las actividades escolares presenciales. Hasta el momento se acumularon más de 9,5 millones de contagios y unas 231.000 muertes debido a la expansión de la enfermedad.

El Sindicato de los Profesores de la Enseñanza Oficial del Estado de Sao Paulo (Apeoesp), la decisión fue apoyada por el 81,8 por ciento de los educadores en una asamblea celebrada el viernes, en la cual los pedagogos se manifestaron contra la decisión de reabrir los planteles públicos en Sao Paulo, epicentro de la epidemia en el país.



Comparte esta noticia: