Bolivia: Ministro de Defensa denuncia plan de desestabilización
Foto: Internet
Publicado: 04/10/2021 09:19 AM
El pasado jueves el ministro de Defensa boliviano, Edmundo Novillo denunció un plan de desestabilización contra el presidente Luis Arce por parte de los comités cívicos del país, quienes junto a la gobernación de Santa Cruz, liderada por Luis Fernando Camacho, preparan varios actos, entre ellos, una movilización.
Novillo en declaraciones a los medios de comunicación expresó: “Hay que advertir en la coyuntura que hay un Gobierno legal, democrático y constitucionalmente elegido por el 55% de los bolivianos y también existe una oposición derrotada, y que está trabajando, fundamentalmente, en su objetivo político desde hace 14 años, de cómo y bajo qué medios va a volver a tomar el poder”.
El titular de Defensa en relación con los grupos económicos integrados con el Comité cívico de Santa Cruz expresó: “Esta oposición tiene un plan que está en proceso de implementación que es la de generar una desestabilización a un Gobierno electo democráticamente”.