Aumenta a 125 la cifra de muertos por explosión en toma clandestina de gasolina (+México)

Andrés Manuel López Obrado, presidente de México
Foto: Internet

Publicado: 04/02/2019 09:13 AM

La cifra de muertos por la explosión en una toma clandestina de gasolina en Tlahuelilpan, en el estado mexicano de Hidalgo, incrementó a 125 desde que ocurrió la tragedia, el pasado 18 de enero, así lo informó el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador (Amlo)

De acuerdo a las autoridades de Hidalgo, 81 personas fueron ingresadas a hospitales, de las cuales 56 han muerto, dos han sido dadas de alta y 23 permanecen bajo tratamiento por quemaduras de segundo y tercer grado, del mismo modo se han rescatado 16 cadáveres, que fueron analizados, identificados y entregados a sus familiares.

Por su parte, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador prometió programas de atención social para las familias pobres que dependen del robo de combustible y que arriesgan sus vidas. "No nos vamos a olvidar de esta tremenda tragedia", aseveró el mandatario, del mismo modo indicó que la investigación de la explosión continuará hasta "fincar responsabilidades" y encontrar a los culpables de este suceso.

Comparte esta noticia: