Artistas nacionales e internacionales visitan instituciones de formación en Caracas
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Foto: prensa Ministerio de la Cultura
Publicado: 14/10/2025 12:28 PM
Artistas nacionales e internacionales, que participan en la VI Bienal del Sur: Pueblos en Resistencia, realizaron un recorrido por importantes instituciones de formación en Caracas.
Entre las instituciones visitadas se encuentra el Complejo Educativo José Ignacio Cabrujas, donde fueron recibidos por la directora del plantel, Aminta Rosales, en compañía del director del área de Artes para las Comunidades de Iartes, Evelio Salcedo.
Durante el recorrido, los artistas de la Bienal interactuaron con niños, niñas y adolescentes de distintos grados académicos, quienes ofrecieron presentaciones musicales para mostrar su talento en el canto y la ejecución de instrumentos.
Posteriormente, la comitiva fue recibida en la sede Caño Amarillo de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) por un nutrido grupo de estudiantes, el decano Juan Carlos Lugo y la directora académica Yllen Piña; quienes participaron en un conversatorio, que contó con la presencia de Vladimir Potapov, Lisbeth Vásquez, Edus Simõne, Nyambo Masamara, Leonor Basalo, Lisvany García, Elena Sharganova, Marisa Raygoza, Oslyn Toscano y Ana Miguel.
La artista mexicana Oslyn Toscano destacó la importancia del intercambio: “He enriquecido mi lenguaje creador desde que llegué, y estoy deseosa de plasmar todo lo que he experimentado en esta visita”.
Por su parte, el maestro Joel Pacheco, Premio Nacional de Cultura 2023-2024, manifestó sentirse emocionado de compartir con los estudiantes. "Ustedes lo tienen todo: el alma entera y pura, los colores, las líneas, las texturas y, sobre todo, por sus corazones. Este país necesita de su capacidad, y es importante que mantengan en alto a la universidad”.
Los participantes de la Bienal extendieron una cordial invitación a los estudiantes a visitar la VI Bienal del Sur: Pueblos en Resistencia, que se exhibe actualmente en el Museo de Bellas Artes (MBA).
REDACCIÓN MAZO