Arreaza: Si la OMS certifica la cura para el Covid-9 desarrollada en Venezuela, será para el mundo
Prensa MPPRE
Publicado: 26/10/2020 02:48 PM
El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró este lunes, durante su participación en el 38° periodo de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que el fármaco desarrollado por el Instituto Venezolano de Investigación Científica (Ivic), el cual anula al 100% el Covid-19, estará a la disposición de todo el mundo una vez certificada su efectividad por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Ahora tenemos una reunión con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela para que eleven a la OMS un medicamento que ha desarrollado una empresa venezolana y que hasta el momento se ha comprobado que puede ser curativo a los efectos del Covid-19”, señaló el jefe de la diplomacia bolivariana.
En este sentido reiteró que si se comprueba internacionalmente que el medicamento funciona, no será solo para Venezuela “será para el mundo entero porque es nuestra obligación, nuestra responsabilidad para con la humanidad en estos momentos”, enfatizó.