Arreaza: Acaparamiento de vacunas en países ricos pone en riesgo la vida en todo el planeta
Internet
Publicado: 06/02/2021 01:31 PM
El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó este sábado el acaparamiento de las vacunas contra el Covid-19 por parte de los países ricos del mundo y asegura que esta acción “pone en riesgo la vida en todo el planeta”.
A través de su cuenta en Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana puso como ejemplo a Canadá, nación que “posee muchas más vacunas de las necesarias para su población”, por lo que se cuestionó “¿Para qué quiere acumular más? ¿Chantaje? ¿Otro negocio de carácter humanitario? ¿Y los DDHH?”, preguntó.
El país norteamericano ha comprado más dosis per cápita que cualquier otro país en el mundo. Sin embargo, eso no le impidió tomar 1.9 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 del mecanismo Covax, una iniciativa mundial de intercambio de vacunas coordinada conjuntamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias y Gavi, la Alianza de Vacunas.
La decisión revive el debate sobre cómo las naciones más ricas han acaparado las vacunas contra el coronavirus.