Argentina: Investigan ejercicio militar contra Venezuela en 2019 durante gobierno de Macri

Jorge Taiana, ministro de Defensa
Foto: Internet

Publicado: 17/02/2022 09:05 AM

El pasado miércoles el ministro de Defensa de Argentina, Jorge Taiana, informó que investiga exhaustivamente todas las acciones relacionadas con el ejercicio militar planificado que contra Venezuela se organizó durante la gestión del expresidente argentino Mauricio Macri.

En una entrevista concedida a la agencia argentina Télam el alto funcionario remarcó que “no le sorprende que el Gobierno de Macri, quien era un miembro activo del Grupo de Lima, haya tenido una actitud intervencionista en Venezuela".

"A raíz de esta información, he solicitado un informe exhaustivo y pormenorizado de todas las actuaciones vinculadas a dicho ejercicio denominado 'Puma', verificando si se cumplió con la normativa vigente, la ley de Inteligencia, de Defensa, de Seguridad Interior, así como la naturaleza y objetivos de dicho ejercicio", pormenorizó el titular de la cartera de Defensa.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: