¡Aquí! Vea por qué reclusos de la cárcel de Huila en Colombia prendieron fuego a las instalaciones

Población penal incendia cárcel en protesta por abandono de autoridades ante Covid-19 en Colombia
Foto: Twitter

Publicado: 14/04/2020 09:20 AM

Los reclusos de la cárcel judicial de Neiva, en el departamento de Huila (sur) de Colombia cansados de no ser escuchados provocaron un incendio, en demanda para que se les brindaran las garantías que eviten la llegada del Covid-19 al reclusorio.

Los presos incendiaron, colchonetas, muebles y otros enseres en varias dependencias del centro penitenciario, en protesta por la falta de elementos sanitarios necesario para protegerse covid-19, reseñó HispanTV.

Los detenidos exigieron la aceleración del decreto sobre excarcelaciones, anunciado por el Gobierno del presidente Iván Duque, que dejaría en libertad o enviará a cárcel domiciliaria a muchos prisioneros.

A las demandas de los detenidos, se suma como agravante el hacinamiento en esta y otras cárceles del país. Actualmente, 2.050 reclusos están internados en la prisión de Neiva que tiene capacidad solo para 895 reos.

Los internos iniciaron las demandas días antes que se conociera el fallecimiento de dos presos de la cárcel de Villavicencio, en Meta (centro) por el coronavirus.

 

 

Comparte esta noticia: