Aprobado en segunda discusión Acuerdo Venezuela – Rusia sobre utilización del espacio ultraterrestre

El acuerdo fue aprobado por unanimidad
@Asamblea_Ven

Publicado: 14/10/2021 06:05 PM

Este jueves 14 de octubre, la Asamblea Nacional (AN) aprobó en segunda discusión el Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo entre Venezuela y Rusia sobre la cooperación en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre para fines pacíficos.

Durante la sesión ordinaria efectuada en el Palacio Federal Legislativo, el diputado Ricardo Sánchez, manifestó que realizaron reuniones a la que asistieron los parlamentarios de la banca opositora y en dicho espacio, aprobaron por unanimidad el mencionado acuerdo.

Destacó que los acuerdos suscritos por la Nación bolivariana, con la Federación de Rusia, también con la República Popular China, la India entre otros países sobre el acuerdo del espacio ultraterrestre, “han siempre contado con la doctrina superior del presidente de la República, Nicolás Maduro, con la concepción de un mundo multipolar y sagrado de respeto”.

Mencionó que tales referencias están contempladas en “los principios constitucionales de territorialidad en el artículo 11 de nuestra Carta Magna. Cuando ocurren estos temas de ciencias, tecnología e innovación se debe entender que es parte del interés público, además también estamos desarrollando el artículo 110 del texto constitucional”.

 


Comparte esta noticia: