AN se adhiere a la decisión del Ejecutivo Nacional de denunciar a Duque ante la CPI
Prensa AN
Publicado: 14/10/2021 01:14 PM
Este jueves, durante una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo en Repudio Vil Asesinatos de dos Adolescentes Venezolanos en la República de Colombia.
El diputado Pedro Carreño, quien presentó dicho Proyecto de Acuerdo, aseguró que estas acciones son parte de la guerra multiforme.
"Más de dos mil venezolanos han sido asesinados en Colombia", aseguró Carreño.
En este sentido, dijo que el Parlamento Nacional se adhiere a la solicitud propuesta por Ejecutivo Nacional de denunciar ante la Corte Penal Internacional (CPI) a Iván Duque por el maltrato y asesinados de venezolanos en Colombia.
Por su parte, el diputado Luis Eduardo Martínez, manifestó que no se puede esperar nada positivo del gobierno de Iván Duque que ha maltratado hasta su propio pueblo.
"Insistir a la invitación de venezolano a que vengan que este es su país", manifestó.
El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, ordenó crear una Comisión Mixta que investigue los asesinatos y maltratos de los migrantes venezolanos en Colombia.
"Cuando asesinan a un adolescente venezolano en Colombia, es como si mataran una parte del alma de Venezuela", expresó.