AN creó comisión para estudiar la arquitectura legal del país
Foto: Presidencia AN
Publicado: 02/03/2021 03:44 PM
La Asamblea Nacional aprobó, en la sesión plenaria de este martes, la creación de una comisión ordinaria que se encargará de investigar como se encuentra la arquitectura legal del país para saber cuales instrumentos legales están vigentes, cuales están para ser modificadas y cuales han sido derogadas.
Dicha comisión será presidida por el diputado Hermán Escarrá, la primera vicepresidencia estará en manos del diputado Juan Francisco Escalona y la segunda vicepresidencia será detentada por el diputado José Gregorio Correa. Además, la misma estará compuesta por un diputado de cada comisión permanente que conforma la AN.
Durante el debate, el diputado Juan Francisco Escalona, detalló que el trabajo de esta nueva comisión servirá para reforzar la acción legislativa durante este año, en donde se estima aprobar o reformar las leyes que hagan falta para garantizar nuestra soberanía y el buen vivir del pueblo venezolano.
Además, indicó que esta nueva comisión también podrá crear un índice que sirva para apoyar el trabajo de los juristas del país y reforzar la formación de los estudiantes de derecho.
Por su parte, el diputado José Gregorio Correa, aplaudió, en nombre de la bancada opositora, la aprobación de esta comisión a la par que sugirió la creación de una oficina de técnica legislativa a fin de apoyar la labor de los diputados, y en especial aquellos que son jóvenes o están comenzando en las tareas parlamentarias.