Amazonas, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar discuten el reconocimiento y respeto a Venezuela

Miembros de la Dirección Nacional del Psuv
Foto Partido Psuv

Publicado: 05/03/2021 03:42 PM

En  el marco de la Plenaria Extraordinaria del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) los estados Monagas, Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro discutirán el reconocimiento y respeto a Venezuela ante las agresiones e injerencia del Gobierno de los Estados Unidos, además de la defensa de nuestro Esequibo, así lo dio a conocer la Gobernadora monaguense, Yelitze Santaella. 

Asimismo, precisó que durante la mesa de trabajo conformada por estos cuatro estados también se discutirá y planteará los métodos para la selección de los candidatos y candidatas de la Patria. Al tiempo, apuntó que todo el encuentro servirá para fortalecer la tolda roja.  

En otro orden de ideas, el gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, apuntó que uno de los planteamientos que han surgido durante las mesas de trabajos es el repoblamiento y acercamiento al Esequibo. "Lo que nosotros hagamos en estos momentos va a repercutir en los próximos 50 años,  por eso aquí nosotros estamos defendiendo nuestro Esequibo", dijo. 

Igualmente, el gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, resaltó que la amazonía de Venezuela es un punto táctico y fundamental para la defensa de la Patria, por ello la importancia de trazar estrategias para dar la cara ante las agresiones del imperialismo. 

Destacó que las mesas de trabajo se realizan sin problema alguno como lo debe hacer un partido que es vanguardia. Al tiempo, reconoció que ante las agresiones constantes ser militante del Psuv es un acto de valentía, dignidad y gallardía. 

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, Pedro Carreño, resaltó que  la Plenaria Extraordinaria del IV Congreso del Psuv es un gran homenaje al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. 

"Aquí está Chávez ganando batallas y el compromiso de nuestro pueblo es crecer", dijo y a su vez señaló que por esa razón los revolucionarios y revolucionarias se preparan para la defensa del territorio, porque "el imperialismo está intacto". 


Comparte esta noticia: