Alcaldía de Maracaibo llevó el gas a las familias del urbanismo Virgen Zuliana

"Nuestra meta este año, es llevar el servicio de gas directo por tuberia a 60 mil familias maracaiberas", afirmó Casanova
Alcaldía de Maracaibo

Publicado: 10/04/2021 08:39 AM

Para garantizar el buen vivir de la ciudadanía maracaibera el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, encendió la cocina de una de las 34 viviendas del urbanismo Virgen Zuliana, parroquia Cecilio Acosta, perteneciente a la Gran Misión Vivienda Venezuela

“En la gestión de Un Nuevo Tiempo esta comunidad encontró las puertas cerradas para conectar este urbanismo con el sistema de gas de la ciudad. Esa gestión se negó de manera rotunda a vincular a estas familias con el servicio”, recordó el alcalde Casanova.

El proceso de gasificación se viene ejecutado de manera articulada entre la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de Sagas y Pdvsa Gas. “Nuestra meta este año, es llevar el servicio de gas directo por tuberia a 60 mil familias maracaiberas, para quitarles la carga de tener que comprar bombonas o cocinar con leña", añadió.

Mervin Vásquez, habitante del urbanismo Virgen Zuliana expresó: “Hoy tenemos la bendición de contar con el servicio de gas doméstico. Aquí vivimos desde hace 7 años y lastimosamente hicimos gestiones con la anterior Alcaldía y no obtuvimos respuesta satisfactoria, gracias al alcalde Willy Casanova hoy tenemos gas”. 

Vásquez al igual que sus vecinos padeció buscando bombona, cocina eléctrica, carbón y leña, pero esto ahora forma parte del pasado por eso están  felices y agradecidos con el Gobierno nacional y municipal de ver la llama de la esperanza encendida en sus hogares.

Por su parte, Héctor Bracho, director del Sagas, explicó que la gasificación en el urbanismo Virgen Zuliana, es una obra que inició hace dos años en todo el corredor Sabaneta, con la puesta en funcionamiento de una tubería de 10 pulgadas que alimenta a toda la red, con lo que se pudo restablecer el servicio además en la urbanización Urdaneta y zonas aledañas.

En tanto, Anibal Loaiza, gerente de gasificación Zulia de Pdvsa Gas, indicó que gracias a las labores de Pdvsa Gas, la Vicepresidencia de Gas y en articulación con la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, se ha logrado la gasificación masiva en el oeste de la ciudad, que por años padeció por la falta de gas por tuberías.

ALCALDÍA DE MARACAIBO

Comparte esta noticia: