Alcaldía de Caracas reactiva 11 rutas comunales de transporte superficial
@ErikaPSUV
Publicado: 03/11/2020 06:11 PM
Este martes la Alcaldía de Caracas reactivó 11 rutas de transporte en la ciudad capital, con la finalidad de mejorar la movilidad y garantizar el perfecto funcionamiento de los servicios.
Al respecto, desde Plaza Sucre, la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, informó que en esta oportunidad 100 unidades fueron dispuestas para cubrir estas rutas, de las cuales cuatro son circunvalaciones y siete son express.
En nota de prensa de la Alcaldía, Farías señala que “esto es un esfuerzo que hemos hecho el Gobierno del Distrito Capital con la Alcaldía el municipio Bolivariano Libertador, en perfecta coordinación con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, a través de la empresa Metro de Caracas, es que la administradora de estas unidades de transporte”.
Destacó que estas rutas estarán activas en horarios picos, de 6:00 a 10:00 am y de 3:00 a 10:00 pm, medida que beneficiará a 2.490.000 usuarios mensualmente.
También destacó que este trabajo se realizó de la mano de las Mesas de Movilidad de la ciudad de Caracas, “que nos ayudaron a determinar cuáles debían ser las rutas circunvalaciones y cuáles las express, he igualmente la cantidad de unidades de transporte que debían implementarse en cada una de estas rutas”.