ALBA saludó la votación obtenida por Cuba en la ONU contra el bloqueo impuesto por EEUU

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Comunicado del ALBA
Internet

Publicado: 30/10/2025 11:07 AM

A través de un comunicado, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), saludó la votación obtenida por la República de Cuba en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra el ilegal y criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos.


A continuación texto íntegro del comunicado: 


La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) aplaude y respalda a la República de Cuba tras la votación obtenida en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas contra el ilegal y criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos sobre este país hermano.


Una vez más, la inmensa mayoría de la comunidad internacional expresó el repudio de los pueblos a la desmedida, supremacista, improcedente e imperialista posición de los gobiernos estadounidenses contra Cuba durante más de seis décadas, causante de profundas pérdidas superiores a cinco mil millones de dólares al año, sufrimientos enormes provocados en salud, educación, acceso a energía y alimentos, y, en general, al bienestar del pueblo cubano y su economía.


Las presiones del gobierno de los Estados Unidos no fueron capaces de cambiar el apoyo abrumador de la comunidad internacional a que se ponga fin del bloqueo, ni ocultar el hecho irrebatible de que el bloqueo económico es un arma de agresión inaceptable.


El pueblo cubano digno y resiliente ha sabido crecerse en las dificultades, convencido de que la verdad lo asiste y de que doblegarse ante la crueldad de Washington no es una opción.


La Alianza Bolivariana continuará denunciando este acto ilegal e inmoral y exigiendo al gobierno de los Estados Unidos el fin inmediato al ilegal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba, así como, su exclusión de la arbitraria y unilateral lista de paises que supuestamente patrocinan el terrorismo. Asimismo, seguirá exigiendo respeto al derecho que de todos los pueblos del mundo a vivir sin sanciones y sin amenazas.


Caracas, 30 de octubre de 2025


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: