Afroamericano es asesinado a tiros por policías en EEUU por infringir normas de tráfico en bicicleta

Residentes locales y un centenar de personas se congregaron el lunes en el sur de Los Ángeles en protesta contra la brutalidad policial y el racismo
Internet

Publicado: 01/09/2020 10:15 AM

Este lunes, oficiales de la Policía de Los Ángeles en Estados Unidos (EEUU) asesinaron a tiros a un hombre afroamericano que iba en bicicleta, a quien trataron de detener por infringir las normas de tráfico y este echó a correr.

Los uniformados alegan que se produjo una pelea con el sospechoso, quien golpeó a un policía en la cara y luego dejó caer unas prendas que tenía en las manos, entre las cuales los agentes vieron una pistola semiautomática de color negro, momento en que le dispararon fatalmente.

La muerte del hombre, cuyo nombre no ha sido revelado por las autoridades pero que ha sido identificado por sus familiares como Dijon Kizzee, de 29 años, ha provocado indignación entre los residentes locales y un centenar de personas se congregaron el lunes en el sur de Los Ángeles en protesta contra la brutalidad policial y el racismo.

"¿De qué sirve tener un sistema penitenciario si nos van a matar?"

Una mujer que conocía al fallecido y presenció la escena detalló a CBS Los Angeles que Kizzee tenía una toalla y ropa en las manos, afirmando que los agentes "no tenían que dispararle más de cinco veces" y podrían haberse limitado a dispararle una vez en la pierna. "¿De qué sirve tener un sistema penitenciario si nos van a matar?", dijo entre lágrimas. "¿Para qué están aquí? ¿A quién están protegiendo?", se preguntó.

La Policía no precisó cuántos disparos recibió el hombre y no dio más detalles sobre el suceso, limitándose a señalar que los agentes recuperaron en el lugar de los hechos una pistola que pertenecía a la víctima.

RT / CON EL MAZO DANDO

Comparte esta noticia: