Abanderada delegación de Aragua que participará en los III Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2025

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Acto celebrado en la plaza del estudiante en Maracay
Cortesía Internet

Publicado: 05/12/2025 08:43 PM

La gobernadora, Joana Sánchez abanderó la delegación que representará Aragua  en los Juegos Deportivos Comunales 2025 a desarrollarse del 06 al 18 de diciembre en la región andina.

El acto se celebró en la Plaza del Estudiante, en el municipio Girardot y contó con la participación de  figuras deportivas como el karateca Daniel Gómez (medallista de bronce en los Sordolimpicos Tokyo 2025) y el basquetbolista sordolímpico Wilson Ávila, así como de autoridades  municipales y Carlos España,presidente del Instituto Regional de Deporte de Aragua.

"Nos llena de alegría y un inmenso orgullo ver el rostro de nuestros niños y niñas de las diferentes comunidades, aquí congregados",  expresó Sánchez. 

Aragua competirá con  delegación de 287 personas, integrada por 195 atletas en 20 disciplinas, más entrenadores, técnicos y personal de apoyo.  La fase estadal contó con una masiva participación:de los 191 circuitos comunales de Aragua, 155 lograron clasificar, involucrando a 720 consejos comunales y movilizando a 3,634 atletas en total.

El honor de portar la bandera recayó en dos jóvenes promesas:, Luisberlis Rivas (atletismo), especialista en lanzamientos y doble medallista de oro en los Juegos Estudiantiles 2025 y Aram Amaro (gimnasia), también medallista de oro en los Juegos Estudiantiles 2025.
REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: