49 muertos y 10 desaparecidos en Nepal tras fuertes lluvias

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


El Gobierno declaró este domingo dos días de luto nacional
Internet

Publicado: 05/10/2025 10:42 PM

Las intensas lluvias del monzón en Nepal dejaron al menos 49 fallecidos y 10  desaparecidos informaron este domingo  autoridades nacionales.

El distrito más afectado es Ilam, en el este montañoso del país, donde al menos 37 personas murieron en deslizamientos de tierra, según confirmó la jefa distrital, Sunita Nepal, quien añadió que las operaciones de búsqueda y rescate continúan.

Otras 12 muertes se registraron en distintas regiones del país, incluyendo víctimas por rayos, accidentes de tráfico y nuevos deslizamientos, informó el portavoz de la Policía, Binod Ghimire.

El Gobierno declaró este domingo dos días de luto nacional para desalentar los desplazamientos, ante la previsión de que miles de personas regresaran a Katmandú tras celebrar el Dashain, el festival más importante de Nepal.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: