23 personas rescatadas vivas en operativos del municipio Chacao
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Captura de pantalla
Publicado: 25/06/2026 09:40 AM
El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, informó que tras más de 24 horas de trabajo ininterrumpido parte de Protección Civil, los Bomberos de Caracas y la Policía de Chacao ante los registrados, se ha logrado rescatar con vida a 23 personas, entre las que se encuentra una joven de 19 años.
Las labores de búsqueda y salvamento se intensifican en el municipio tras los fuertes sismos que provocaron el colapso total de tres edificaciones y graves daños estructurales en zonas aledañas al restaurante Migas, entre Altamira y Los Palos Grandes.
Los equipos de emergencia operan con extrema cautela en la remoción de escombros con maquinaria pesada, para evitar ingresar de forma abrupta a las estructuras comprometidas debido a que aún quedan personas atrapadas con vida en los interiores.
Ante la magnitud de la emergencia, la Plaza Altamira y el Parque Miranda han sido habilitados como centros de acopio principales.
En estos puntos, una masiva concurrencia de vecinos y voluntarios se ha organizado para colaborar con el suministro de insumos, herramientas y apoyo logístico para los cuerpos de rescate. El alcalde Duque anunció que dará un balance de lo que han sido las últimas 24 horas y las labores que se han ejercido desde la seis de la tarde del día de ayer.
VTV