2010: El Comandante Chávez pone en marcha la planta termoeléctrica Yuban Ortega en Mérida
Internet
Publicado: 21/02/2021 06:00 AM
El 21 de febrero de 2010 el Comandante Hugo Chávez puso en marcha la planta termoeléctrica Yuban Ortega, ubicada en Ejido, municipio Campo Elías, estado Mérida.
"Esta inauguración forma parte, o esta unidad forma parte del gran conjunto de unidades termoeléctricas de la Revolución Energética (...) una nueva planta que está constituida, que está conformada por 31 máquinas generadoras", señaló el Comandante Chávez durante el programa Aló Presidente número 352.
La planta Yuban Ortega tiene una capacidad para generar 54 megavatios y debe su nombre al presidente de la Federación de Centros Universitarios del Instituto Universitario Tecnológico de Ejido, asesinado el 30 de abril de 2009 durante una manifestación.