¡ Por asco al pueblo! La oligarquía cobarde se arrodilla al imperio y le regala el territorio



Publicado: 19/02/2020 10:21 PM

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello durante su programa “Con El Mazo Dando” fustigó a los oligarcas apátridas y entreguistas que ahora como siempre se han arrodillado ante el imperio y han demostrado su desprecio por el pueblo.

Cabello hizo referencia a los grupos económicos ligados a la oposición que en los actuales momentos viajan por el mundo pidiendo sanciones contra el país. “El club de los que se creían que Venezuela era de ellos (…) los amo del valle, los mismos apellidos con algunas excepciones. Los que se reúnen en EEUU y viven allá pidiendo cacao. Esta gente llegó  a proponer al gobierno inglés que  sacaran a los incultos que acompañaban a Ezequiel Zamora y ellos les entregaría la región de Guayana”, dijo.
Cabello hizo referencia  a lo sucedido luego del asesinato del jefe del pueblo soberano,  Ezequiel Zamora, cuya muerte no puso fin a la insurrección campesina. Por lo que el 22 de noviembre de 1861,   una comisión conformada  por miembros de  godarria caraqueña entre los que destacan apellidos com  Zuloaga, Mendoza, Machado o La Madrid redactaron un documento dirigido a Inglaterra ofreciéndoles el territorio de la Guayana Esequiba a cambio de que los ayudara a derrotar a la Revolución.

Comparte esta noticia: