El Aissami: La oposición venezolana no cree en el juego democrático
Publicado: 31/07/2016 10:01 AM
La negación de la derecha venezolana al diálogo convocado por el Ejecutivo para garantizar la paz del país, forma parte de un plan orquestado desde el imperialismo estadounidense cuyo propósito es el derrocamiento del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, consideró este domingo el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami.
“En toda una sociedad democrática debe privar el diálogo entre todos los sectores sociales, vemos una oposición que se ha negado a dialogar los temas esenciales de la nación, da cuenta de que tenemos al frente a una oposición que no cree en el juego democrático ni constitucional. Detrás de algunos sectores de la oposición existen grandes poderes económicos dirigidos desde el imperio y que tienen como propósito central el derrocamiento del gobierno legítimo y constitucional que preside el compañero Nicolás Maduro”, sostuvo el Mandatario regional en el programa José Vicente Hoy.
El también miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) indicó que el plan tiene como precedente la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a través de la cual declara a Venezuela como una “amenaza” inusual y extraordinaria para la seguridad del país norteamericano.
“Eso marca el inicio de la estrategia que pretende tener como final salir del proceso revolucionario”, mencionó.
El Aissami recordó que desde la toma de la Asamblea Nacional por parte de la derecha se ha desencadenado un conjunto de acciones graves, que incluye el primer discurso del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, quien llamó a “salir” del jefe del Estado en seis meses, además de la solicitud de la intervención extranjera en el país.
MUD no tiene interés de ir a un revocatorio
El Gobernador de Aragua afirmó que la mal llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está desinteresada en el proceso de referéndum revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro.
“Ellos han jugado a una suerte de doble moral: por un lado expresan públicamente que la vía electoral seguirá siendo su sendero, pero por detrás vemos los sabotajes”, acotó El Aissami.