Coca Cola se bajó de la mula con científicos para culpar de la obesidad a las malas dietas
Publicado: 19/09/2016 02:49 PM
Con sus caras de bonachones, sus sonrisas almibaradas y sus trajes de postín le lavan la cara a Coca Cola con los jabonosos dólares con que la transnacional de la transculturación los financia. Pasarían como santos predicadores de la probidad científica del templo del Mammon imperial.
"Tres científicos que ayudaron a iniciaron nuevas organizaciones sin fines de lucro con el apoyo de Coca-Cola. De izquierda a derecha: Steven N. Blair, profesor en el Departamento de Ciencia del Ejercicio, Epidemiología y Bioestadística de la Universidad de Carolina del Sur; James O. Hill, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado; y Gregory A. Mano, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universitaria de Virginia Occidental", describió Anahad O´Connor en una artículo publicado en el New York Times.
En dicho escrito, explica que en respuesta a una solicitud presentada bajo el Freedom of Information Act estatal, la Universidad de Carolina del Sur, se reveló que el Dr. Blair había recibido más de $ 3.5 millones en fondos de Coca-Cola para proyectos de investigación desde 2008.
La universidad también dio a conocer que la Coca-Cola había proporcionado una importante financiación al Dr. Mano, que salió de la Universidad de Carolina del Sur el año pasado para West Virginia. La compañía le dio 806 mil 500 dólares para un estudio de "flujo de energía" en 2011, y 507 mil dólares el año pasado para establecer la Red Global de balance de energía.
El presidente del grupo, el Dr. Hill, también tiene vínculos financieros con Coca-Cola. La compañía el año pasado dio un "regalo monetario sin restricciones" de 1 millón de dólares a la Fundación de la Universidad de Colorado. En respuesta a una solicitud presentada bajo la Ley de Registros Abiertos de Colorado, la universidad dijo que la Coca-Cola había proporcionado el dinero "a los efectos de la financiación de "la Red Global de balance de energía".