Ante triunfo de Donald Trump: ¿Qué podría pasar con Venezuela y EEUU?
Publicado: 09/11/2016 02:27 PM
De acuerdo al problema que representa Venezuela para los intereses de Estados Unidos, ante el triunfo electoral del republicano Donald Trump, este martes, el analista internacional Carlos Santa María, aseguró que el Estado ha demostrado al imperio que tiene dignidad y “en la medida que mantenga esta fuerza interna podrá sostenerse para decirle a EEUU que no se pueden hacer más golpes de Estado en nuestro continente”.
Durante una entrevista para la agencia iraní de noticias, Hispantv, Santa María indicó que los medios de comunicación de ultraderecha pretenden hacer ver al mundo que el pueblo venezolano está en contra del Presidente Nicolás Maduro Moros, para desestabilizar tal y como lo hicieron con Salvador Allende en el Chile de 1973, porque la República Bolivariana es “una nación que le dice a EEUU que tiene dignidad”.
De acuerdo con la recién elegida dirigencia Donald Trump, el experto apuntó que éste es un empresario que manifestó estar en contra de las fuerzas financieras, industriales y militares porque “no le debe nada a ellos. Él ha hecho su fortuna con sus propios procesos dentro del sistema capitalista”, indicó.
En ese sentido, expresó que, como empresario, Trump persigue dos tendencias: la primera es desarrollar el empleo en EEUU, obviando a los inmigrantes “porque hay un sector muy amplio de estadounidenses que se han quedado sin empleo”; y segundo, “es que él sabe como empresario que no se pueden desarrollar cinco negocios a la vez”. Alegando así que lo único que le puede interesar al actual Mandatario es que el país norteamericanao“comience a recuperarse económicamente”.
“La guerra de siria, con todo el Medio Oriente, la de Ucrania, etc, le significan a él (Trump), como empresario, un egreso (…) Es posible que en determinado momento su propia independencia le permita acercarse” a las naciones que Washington se ha dedicado a atacar, exclamó.
Por otra parte, resaltó que si la candidata demócrata, Hillary Clinton, hubiese ganado los cómicos electorales seguramente habría reiniciado el “conflicto con Venezuela, Irán, Medio Oriente y con el país que sea, porque para vender armas solo se necesita crear un conflicto artificial”, enfatizó.