Ante el saqueo como base para la campaña electoral opositora… el pueblo sabrá responder
Publicado: 06/08/2015 01:31 PM
Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional, aseguró este miércoles que la posición está apostando al saqueo de los expendios de alimentos como base para su campaña electoral, con miras a las elecciones parlamentarias.
Así lo expresó este miércoles durante su programa Con el Mazo Dando: “Ya no hablan de desabastecimiento ni de colas ni de estudiantes presos ni de aumento de sueldo, la moda es hablar de saqueo. Esa es la palabra que ellos tienen posicionada: saqueo. Están pensando montar una campaña electoral sobre un hecho tan lamentable como es el saqueo”.
Al respecto señaló que “las investigaciones están muy adelantadas. Ahora hay cámaras en todas partes, cualquier negocio tiene su cámara y esas cámaras hablan solas. Así como cayeron los asesinos de Robert Serra, así van a caer los jefes de la guarimba: gente vinculada a partidos políticos, a ONG que parecieran que no rompen un plato pero están metidos y aparecen así en la esquinita como quien no quiere la cosa y pasa la otra en un carro con el vidrio medio bajo. Son ONG, grupos políticos, un señor que aspira a un cargo allá en Bolívar”.
El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) manifestó que los sectores de derecha tienen una estrategia que gira en torno al saqueo. “En eso andan ahora y ahí están montados todos, desde afuera, ponen fotos que no corresponden a Venezuela, tratan de que esa sea la noticia que se imponga, para generar en el pueblo una angustia, también en los comerciantes”, explicó.
En ese mismo orden de ideas Cabello acotó que “como fue un fracaso su convocatoria para el 5 de agosto (Calles Vacías), ahora tratan de generar saqueos. Y no hace falta mucha gente para eso, en Valencia se montó un señor en un andamio y desde ahí comenzó a tirar cosas y a gritar saqueo. Un solo señor, está grabado y preso; y ahora se la va el yoyo completo porque está sólo, porque va a decir quien le pagó y cómo es el asunto…”
También destacó la confianza que tiene el pueblo chavista: “Este pueblo tiene mucha conciencia y eso debe prevalecer. Este pueblo los va a castigar por el asesinato de Robert Serra, por la guerra económica, los va a castigar por mentirosos, por tramposos, por tratar de jugar con la comida del pueblo, por todo lo que hicieron durante 40 años. Porque el pueblo chavista puede estar molesto por miles de razones, pero jamás va a ir a votar por esa derecha perversa, nunca lo va a hacer”.
Añadió que “este pueblo sabe cómo actuar y sabe, después de tanto tiempo, donde está el verdadero enemigo, que no es el de la bodeguita. Cuando ese pueblo salga ¡Ah bueno pues! Sabe para dónde va a salir. No sigan provocándolo. El 6 de diciembre el pueblo va a salir a votar y va a votar en contra de ustedes señores de la derecha, que se han burlado durante tanto tiempo y le han hecho daño a este pueblo, porque las redes de distribución de alimentos las tienen los privados”.
Por contraste resaltó la “alianza perfecta, total y absoluta de las fuerzas revolucionarias”. Celebró la “alegría y emoción con que se han ido a inscribir (los candidatos del Gran Polo Patriótico) ante las oficinas del CNE sin ningún tipo de amargura… seguros de lo que vamos a hacer para triunfar el próximo 6 de diciembre”.
Sobre el tema se extendió afirmando que “esto contrasta mucho, porque uno no sabe si la oposición se está inscribiendo, si se inscribió, cuando se va a inscribir, quién inscribe… Muchas peleas internas. Eso no le hace bien a Venezuela. Eso es una pelea por una botella vacía, una pelea de pranes donde quieren meter a todo el pueblo de Venezuela, con sus planes individuales”.